jueves, 25 de noviembre de 2010

TRABAJO INDIVIDUAL CLASES PARTICULARES

CLASES INDIVIDUALES DE CANTO LIRICO, POPULAR Y TECNICA VOCAL


EL FIN DE ESTE TRABAJO ES DESPERTAR CONCIENCIA DE LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL TRABAJO VOCAL PARA LA VOZ HABLADA Y EL CANTO.
NO BUSCAMOS CANTAR SIN TRABAJAR PUNTILLOSAMENTE LA AFINACIÓN Y NUESTRO APARATO FONATORIO

DEBEMOS CUIDAR LA PROFILAXIS VOCAL CONTACTÁNDONOS CON LA RESPIRACIÓN.
TODOS PODEMOS CANTAR, ABRIR LOS CANALES VOCALES Y ROMPER TRABAS PSICOLÓGICAS.
LA VOZ ES UN CANAL EXPRESIVO Y SENSIBLE Y TODOS PODEMOS TRABAJAR CON ELLA
LOS TIEMPOS DEPENDERAN DEL ALUMNO Y SUS SITUACIONES.

LA VOZ NO ES UN ELEMENTO AISLADO DE NUESTRO CUERPO Y NUESTRO SER.
ESTA TOTALMENTE LIGADA A TEMAS POSTURALES, PSICOLÓGICOS Y CULTURALES.
EL TRABAJO VOCAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA VOZ ES UNA GRAN HERRAMIENTA PARA MIRARNOS Y DESCUBRIRNOS.
ABRIENDO LOS CANALES DE LA VOZ DESPERTAMOS Y DESBLOQUEAMOS LUGARES Y TRABAS QUE TRAEMOS POR AÑOS .

TRABAJO VOCAL Y VOCALIZACIONES EN CLASES INDIVIDUALES
Estos son ejercicios vocales que conjugan la foniatría con técnica vocal destinados a la reeducación vocal o prevención de patologías en cuerdas vocales
Es un método que combina diferentes disciplinas
Reeducación de patología vocal, disfonías pólipos, hiatus, mala emisión
DISFONÍAS PRODUCIDAS POR TRABAS DE LA ZONA VOCAL - trabajo foniatrico .
Profilaxis vocal para docentes, actores, locutores, cantantes
Esta técnica trabaja con la conciencia de resonadores, mejor ubicación de las vocales y consonantes en la voz hablada y cantada
Ayuda a encontrar la tesitura vocal, aumentarle y lograr vencer las trabas en pasajes. Timbra la voz en todo su registro
Se utilizan combinaciones de diptongos que favorecen la mejor colocación de la voz, evitando el golpe gótico y favoreciendo la conciencia de la mascara resonadora.



EJERCICIOS PARA AGUDIZAR LA AFINACIÓN Y AUDIOPERCEPTIVA

Cualquier persona tiene dentro de si la capacidad de encontrarse con la música. De una otra forma a todos nos conmueve ente lenguaje.
Algunas personas tienen más musicalidad que otras. Esto generalmente esta ligado a temas culturales, históricos y de trabas personales.
La musicalidad y la sensibilidad musical es un don latente en todos nosotros. Sólo que hace falta descubrir a allanar los caminos para encontrarnos con ese don.
Los niños tienen mas desarrollado ese don. Por eso les propongo trabajar despertar ese niño interno, y como en un juego ir descubriendo el camino del encuentro con la música.


TRABAJO INTERPRETATIVO REPERTORIO
En una tercera instancia, y resueltos los temas técnicos, entramos en una trabajo de mayor compromiso con el repertorio y la interpretación.
Abordaremos diferentes estilos en un trabajo mixto entre lo lírico o lo popular.
Utilizaremos tecnicas teatrales y posturales. No debemos perder de vista que la canción es un medio de comunicación y ella se compone de una  poesía y un ritmo acorde al estilo que la define.