lunes, 22 de noviembre de 2010


VERONICA DIAZ BENAVENTE

cantante y actriz
premio HUGO TEATRO MUSICAL 2010




Me formé como cantante lírica y actriz.
Hace años que me dedico al estudio de la voz. Tanto a la foniatría como al repertorio popular.
Este trabajo esta destinado a encontrar el verdadero brillo de la voz tomando lo mejor de cada técnica. Tanto para la voz hablado como para la voz cantada

Como Actriz sus Maestros fueron Raquel Sokolovicz Martín Salazar, Juan Carlos Gené y Verónica Oddo.
Formo parte del Elenco del TEATRO SAN MARTIN entre los años 2000 y 2003 participando en los siguientes espectáculos: “Cianuro a la hora del té ” dirigida por Leonor Manso, “la boca amordazada” dir. Leonor Manso, “La venganza de don Mendo” dir. Villanueva Cosse. “La Diosa” ( Leonor Manso),
En el ámbito internacional participó de la gira internacional del TEATRO SAN MARTIN de “Cianuro a la hora del té” (versión norteamericana dirigida por DOROTHY SILVER)
Es co-creadora y protagonista del espectáculo “Las Tontas” que se realizó en los años 2005, 2006 y 2007 varios teatros de Buenos Aires.
Creo y protagonizó el unipersonal musical “ Oveja gris… no me dejaron ser negra” que se presento durante todo el 2007 en La Casona del Teatro patrocinado por PROTEATRO.
Sus Maestros en canto lírico fueron Marisa Albano (desde 1995 hasta 2003), Susana Cardonnet (desde 2001 hasta 2007) e hizo seminarios con Vittorio Sicuri ( ITALIA) y de Musica Popular con Carmen Baliero.
En el año 1994 ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Paralelamente se dedica al estudio de la voz hablada y para el canto popular. toma clases de foniatria con la lic. NORA YELEN
Como solista protagoizò LA FILLE  DU REGIMENT para la  SINFONICA DE BAHIA BLANCA, varias cantatas de Bach bajo la dirección del Mtro. Maximiliano Uzal y roles de ópera ( Musetta, Flora) en el Teatro Roma de Avellaneda .
Protagonizó la zarzuela “Adiós Julián” dirigida por la española Marina Bollaín producida por la Embajada de España.
Como cantante Música Contemporánea protagonizó la Opera “Teoría Sagrada del Espacio Acústico” de Oscar Edelstein.
En el 2008 protagonizó la zarzuela ¡qué viva la Maja! De J. Borja auspiciada por el Ensamble Lírico Orquestal de La Asociación de Músicos.
en 2009 estren ael unipersonal MUJERES QUE CANTAN (ver www.veronicadiazbenavente.blogspot.com)
Actualmente integra el elenco de la cía. Lírica POSITANO.
Es la vocalista del grupo de bossa &jazz “VOIR”.


para conocer mas
COMENTARIOS DE PRENSA