miércoles, 1 de diciembre de 2010

TALLER DE RESPIRACION CONCIENTE Y ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA a través del sonido y la voz

UN ENCUENTRO SEMANAL DURANTE EL MES DE ENERO 2011
Trabajo de respiración, liberación de la voz y alineación energética a través del sonido
SABADOS DE ENERO 2011 (8,15,22,29)
turno mañana 11.30 a 13.30 hs
turno tarde 15 a 17 hs
en  KAUSAY PILATES las  cañitas PALERMO

http://www.pilateskausay.blogspot.com/
PARA MAYOR INFORMACIÓN verodiaz99@gmail.com


kausaypilates@hotmail.com
o al 4776-3964


aranceles: mes completo $150: ( 4 encuentros )
por encuentro $50

La mayoría de las personas están acostumbradas a respirar de una forma incorrecta ya que están viciados por hábitos nocivos como el estrés, la falta de ejercicio, una postura inadecuada.

Una buena respiración:
• Mejora y fortalece el sistema nervioso, mantiene sano el cerebro (el cual es el primer beneficiado), la columna, los centros nerviosos y los nervios.
• Relaja el cuerpo y ayudando a eliminar desechos tóxicos en el organismo.
• Rejuvenece las glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales.
• Descompone el material de desecho en el cuerpo.
• Contribuye a mantener la temperatura corporal.
• Ayuda en la combustión adecuada de los alimentos.
• Ayuda a tener un manejo adecuado de las emociones y los estados alterados como ansiedad, estrés, nervios, ira, depresión.
•  Esto favorece la eliminación de toxinas del sistema.
• Rejuvenece la piel.
• Mitiga las alteraciones o desequilibrios de nuestra energía vital.
•  ayuda a quemar las grasas extras.
Respiramos desde que nacemos pero en nuestra cultura le damos una importancia mínima al mecanismo respiratorio. 
Una respiración conciente nos otorga mayor conciencia sobre otros aspectos de nuestra vida. 
Las técnicas de respiración no sólo nos otorgan mayor  bienestar y salud física sino que nos abren el camino para la meditación, el enfoque y la concentración. 
La respiración conciente es una gran herramienta para nuestra vida. El aire es energía y el combustible del proceso del habla y del canto. 
Si dominamos la acción de respirar, primera acción de nuetra vida, abriremos la puerta fundamental de muchos aspectos de nuetra vida y nuestra comunicación.

Es vital que aprendamos a nutrir nuestros centros energéticos de forma adecuada.
Esto afecta directamente a nuestra salud física y amocional porque los chakras están relacionados con las glándulas endocrinas que regulan todo nuestro metabolismo y sistema nervioso simpático.

Quienes trabajan con los chakras saben que deben procurar mantenerlos limpios, activados y abiertos.
La tradicional localización de los chackras se corresponde con las posiciones y funciones de las glándulas del sistema edócrino y con las posiciones de los ganglios nerviosos situados a los largo de a columna.
Es fundamental que aprendamos a ver cuales son las energías que entran en juego dentro de nuestro cuerpo y de nuestras conductas y emociones.

CADA UNO DE ESTOS CENTROS ENERGÉTICOS TIENE UNA VIBRACION Y UN SONIDO QUE LE DA IDENTIDAD.
EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES ALINEAR Y ABRIR NUESTRO CAUDAL ENERGÉTICO A TRAVES DE SONIDO.

Desde hace milenios el ser humano ha utilizado al sonido para obtener de él efectos sanadores y armonizadores, por medio del canto e instrumentos musicales.
El sonido es una de las manifestaciones más poderosas de la energía y el ser humano se encuentra especialmente predispuesto para recibir su influencia, tanto a nivel emocional como físico.

La mencionada predisposición a las influencias del sonido encuentran una de sus principales causas en el hecho de que el ser humano desarrolla en primer lugar el sentido del oído en la quinta semana de gestación, mucho tiempo antes que los otros cuatro: olfato, vista, tacto y gusto.Las vibraciones sonoras  pueden ayudar a transmitir la correcta información al sistema para que este recupere las vibraciones óptimas correspondientes.



Aprendamos a utilizar nuestras herramientas de comunicación. EL SER HUMANO ES EL UNICO SER QUE TIENE PALABRA Y PUEDE UTILIZAR HERRAMIENTAS…


ALINEAREMOS NUESTRA ENERGIA ENTRANDO EN UN PLACENTERO JUEGO CON LA MUSICA, EL SONIDO Y LA VOZ.


Todos absorbemos energía y transformamos la misma según los efectos de como vivimos.
si queres seguir informandote: aqui


A través de los movimientos del diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales como el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas, reciben un masaje. Además, un movimiento apropiado del diafragma proporciona un sano y delicioso masaje al corazón, el cual estimula la circulación sanguínea en los órganos cardiovasculares.
Respiración adecuada
La respiración yogui, por ejemplo, es lenta y profunda, y reduce la carga de trabajo del corazón además de que ayuda a fortalecer los pulmones, a irrigar oxigeno al cerebro y a
El Kundalini Yoga, por ejemplo, enseña este tipo de respiración profunda y prolongada  como primer paso para aprender la respiración que ellos denominan de Fuego, ya que esta ayuda a que uno se haga consciente de la plena distensión y contracción del diafragma.
Desconocemos el prodigioso poder de una respiración consciente y armónica. Pocas personas son conscientes de que respirar es mucho más que permitirle a nuestro cuerpo que aspire el aire que tanto necesita. La respiración es un importante eslabón entre el cuerpo y el espíritu. El antiquísimo camino de la respiración nos proporciona tranquilidad, relajación y una sensibilidad superior para lo que ocurre dentro y fuera de nosotros. Aprendiendo a respirar podemos alcanzar una conciencia de unidad viva entre el cuerpo, el espíritu y el alma. Pero el poder de la respiración adecuada es útil no sólo para mantener sano el cuerpo entero sino también para curar problemas físicos y psíquicos.

Respirar correctamente
Al respirar solemos hacerlo acelerada y superficialmente. Se dice que aprender a respirar correctamente es aprender también a vivir correctamente.
. El estrés y la ansiedad, nos hacen contener la respiración y al dejar de respirar aumenta el miedo y la ansiedad, por la escasa ventilación aeróbica.

Una respiración eficaz, hace fluir los sentimientos, unifica el cuerpo y hace aumentar la satisfacción y calidad de vida.

. Ya las culturas orientales desarrollaron diferentes técnicas de relajación y partieron de la necesidad de aprendizaje de la correcta utilización del proceso de respiración. La mayoría de estas culturas han trabajado a lo largo del tiempo centrándose en la práctica consciente de los ejercicios de respiración atribuyéndoles fines religiosos, filosóficos y curativos.

Se distinguen tres tipos de respiración:

  • La diafragmática o baja
  • La pulmonar o media
  • La clavicular o alta
La respiración completa combina las tres y constituye la respiración ideal.

Respiración diafragmática

Es una respiración esencial ya que el diafragma es considerado como nuestro segundo corazón.
En el primer momento de inspiración, el abdomen se hincha. El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje constante y eficaz en toda la masa abdominal. Poco a poco toda la parte baja de los pulmones se llena de aire.
La inspiración debe ser lenta y silenciosa. Si no nos escuchamos respirar, la respiración tendrá la lentitud deseada. Si nos escuchamos significara que estamos inspirando demasiado deprisa
En un segundo momento, al espirar, los pulmones se vacían y ocupan un lugar muy restringido. Es importante vaciar al máximo los pulmones y expulsar suavemente la mayor cantidad posible de aire. Después de haber vaciado a fondo los pulmones, la respiración exige ponerse en marcha otra vez. El vientre se relaja y comienza el proceso de nuevo... Lo ideal es ejercitar la respiración diafragmática tumbado de espaldas, porque esta posición favorece la relajación de la musculatura abdominal.
Tanto al inspirar como al espirar se debe vivir conscientemente la entrada y salida del aire y los movimientos que se suceden en el diafragma

Respiración pulmonar

Su movimiento consiste en separar las costillas y expandir la caja toráxica, llenando así de aire los pulmones, en su región media. Se observara al practicarla que existe una mayor resistencia a la entrada del aire, en claro contraste con lo que ocurría con la respiración abdominal, que posibilita la penetración de un mayor volumen de aire con un esfuerzo menor. A pesar de ello, entrará una cantidad apreciable de aire durante la respiración pulmonar.
Combinando ambos tipos de respiración, diafragmática y pulmonar, permitiremos la ventilación satisfactoria de los pulmones...

Respiración clavicular

En esta respiración intentaremos levantar las clavículas al mismo tiempo que se inspira y se introduce el aire lentamente, pero sin levantar los hombros por ello. Solo la parte superior de los pulmones recibe un aporte de aire fresco.
Si mantenemos las manos en los costados percibiremos la entrada del aire, pero también tomaremos conciencia de que penetra poco. Esta manera de respirar, la menos eficiente de las tres descritas, no es entendible de forma aislada. Integrada en la respiración completa, adquiere todo valor y utilidad cuando va precedida de las otras dos fases de esta respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario